Hogar Auto No pegar, sino taladrar: qué hacer si se ha roto el conector del radiador

No pegar, sino taladrar: qué hacer si se ha roto el conector del radiador

por Elizabeth Ascencio

Publicidad

Un ligero chasquido y el pequeño racor se desprende del depósito superior del radiador. Es frustrante y triste, porque nadie quiere comprar un radiador nuevo por culpa de un trozo de plástico roto. ¿Tal vez hay una manera de hacer con poca sangre? ¿Pegamento, cinta aislante, sellador o alguna otra cosa que ayude a arreglarlo todo rápidamente y por tres céntimos? Tal manera realmente existe, y no en una sola variante.

Publicidad

Existe un antiguo método de reparación de este tipo. Consiste en cortar una pieza con una válvula de la cámara vieja, deslizarla dentro del radiador de forma ingeniosa para que esta válvula salga por fuera en el lugar del conector. Se enrosca una tuerca, apretando así la goma al radiador. Sólo queda colocar el tubo de salida de vapor y alegrarse del éxito. Pero cuánto durará esta alegría, nadie lo sabe. Alguien conduce con este sistema durante varios años, alguien se ve obligado a rehacerlo todo o a cambiar el radiador. Como medida temporal, este método tiene derecho a la vida, pero no se puede contar con su fiabilidad.

El segundo método es también muy simple, pero un poco más fiable. Su esencia es instalar un nuevo accesorio de latón, que se puede comprar en una tienda de fontanería o equipos de gas. El conector debe ser atornillado en el agujero en lugar del nativo roto. Y puesto que tendrá que atornillar el nuevo conector metálico en el plástico, no es necesario cortar previamente la rosca.

También te puede interesar

Suscríbase a nuestro boletín!

Manténgase al día de las últimas noticias y acontecimientos importantes del día.