Hogar Consejos
Categoría:

Consejos

Publicidad

Si el humo es negro, el combustible no se quema completamente en los cilindros del motor o la mezcla está sobreenriquecida, es decir, hay más combustible que aire. Esto puede deberse a la mala calidad de la gasolina o el gasóleo. Merece la pena cambiar la columna y la marca del combustible para comprobarlo. A continuación, comprueba cómo se comporta el coche y si el color del tubo de escape cambia después.

Si se trata de una relación aire/combustible incorrecta en la mezcla, no siempre está relacionada con averías. Puede ocurrir después de que el coche haya estado aparcado mucho tiempo sin moverse en frío. Cuando el motor se calienta, el humo se aclara. Si sigue siendo oscuro, hay que comprobar el sistema de aire del motor.

Puede que falte aire debido a un filtro de aire obstruido, problemas con la turbina, un sensor de flujo de aire y una sonda lambda o un sensor de posición del acelerador que no funcionan correctamente. Para saber qué falla exactamente, es necesario acudir al servicio de diagnóstico.

Páginas: 1 2

Publicidad

La regla principal es que una silla de coche infantil debe ser adecuada para la estatura y el peso del pequeño pasajero. Es mejor «probarse» el dispositivo antes de comprarlo: poner al niño en él con ropa de temporada y ver si las correas son cómodas.

No basta con que el peso y la altura coincidan para que el viaje sea seguro. Fíjate en la fabricación del dispositivo. Comprueba las costuras de la funda y las correas: deben ser suaves y no estar dañadas. Un tejido rígido puede causar molestias al viajar, sobre todo cuando hace calor. Y las rozaduras y los hilos que sobresalen – hablan de mala calidad: tratándose del dispositivo responsable de la seguridad del niño, es mejor no descuidar esta característica.

El relleno no debe desmoronarse y ser blando – debe ser denso. Las partes metálicas y plásticas del armazón – sin daños y astillas. Y también compruebe de antemano si los soportes del dispositivo se ajustan a su modelo de coche, para no malgastar su dinero. Un sistema de retención que se quede en el asiento sin estar bien sujeto es peligroso para el niño.

Páginas: 1 2

Publicidad

Los vehículos modernos tienen un sistema de frenos hidráulico. Esto significa que hay latiguillos que van desde el pedal hasta los frenos de las ruedas, a través de los cuales fluye el líquido de frenos. Cuando el conductor pisa el pedal de freno, el líquido fluye por los latiguillos hasta las pastillas y las presiona. Éstas se presionan contra los discos o tambores. La fricción hace que el coche se detenga.

El líquido de frenos debe renovarse periódicamente, por término medio cada 40-60 mil kilómetros según el vehículo y el estilo de conducción. Al sustituir el líquido, puede entrar aire en el sistema.

Si se produce un bloqueo de aire en el latiguillo de freno, el coche no podrá frenar a tiempo. Y tendrá que pisar el pedal con más fuerza para detenerse. Para evitar la entrada de aire en los latiguillos, es necesario bombear los frenos.

Cómo saber que ha llegado el momento de bombear los frenos

Páginas: 1 2

Publicidad

La inhalación prolongada de vapores de gasolina es peligrosa para la salud:

aumento del riesgo de asfixia en lugares cerrados y mal ventilados;
irritación de las mucosas de las vías respiratorias superiores;
afectación del sistema nervioso central
pérdida de orientación en el espacio;
aumento del riesgo de pérdida de conocimiento.
Además de ser nocivos para la salud, los vapores del combustible también son explosivos. La gasolina es un líquido inflamable y basta una chispa para provocar un incendio.

Problemas con el catalizador
El olor a gasolina puede deberse a fallos en el sistema de postratamiento de los gases de escape. El catalizador (o simplemente convertidor catalítico) limpia los gases de escape de sustancias nocivas y elimina el olor del escape. Cuando el catalizador se rompe, el panal cerámico del cuerpo de la pieza se agrieta. Esto puede ocurrir por un accidente, al chocar contra un obstáculo, por un fallo del sistema de encendido o incluso al conducir por un charco profundo. Entonces, la mezcla de combustible no se quema por completo y el catalizador deja pasar gases de gasolina al tubo de escape. Y pueden llegar al habitáculo a través del sistema de ventilación.

Páginas: 1 2

Publicidad

La batería alimenta todos los dispositivos eléctricos del coche, desde el sistema multimedia y el aire acondicionado hasta los faros y el ordenador de a bordo. Cuando la batería está completamente descargada, el coche no arranca. Y para devolverlo a la vida, tendrás que buscar un encendedor que dé corriente.

Pero la batería no suele descargarse de repente. Hay señales que indican que la batería está a punto de agotarse:

los faros, las luces interiores y las luces del salpicadero brillan de forma irregular, como si parpadearan ligeramente;
el motor no arranca ni media vuelta, sino que se cala;
se enciende el icono de fallo de la batería en el salpicadero.

Si el vehículo recorre distancias cortas con una carga elevada en la red eléctrica, la batería se descarga más rápidamente y no tiene tiempo de recargarse. Para recargarla es necesario realizar trayectos largos, preferiblemente por autopista.

Por lo tanto, si se recorren distancias largas con poca frecuencia, es mejor cambiar la batería al cabo de unos años, cuando aparezcan los primeros signos de descarga o mal funcionamiento.

Páginas: 1 2

Publicidad

Suscríbase a nuestro boletín!

Manténgase al día de las últimas noticias y acontecimientos importantes del día.